Se trata de un examen que mide el nivel de cloruro presente en el sudor. En esta prueba se estimula la piel para que produzca suficiente cantidad de sudor para posteriormente absolverlo mediante un recogedor y analizarlo.
HSG.
Uterosalpingografía.
Histerograma.
Uterotubografía.
Infertilidad – histerosalpingografíia.
Obstrucción de las trompas de Falopio – histerosalpingografía.
Estudio indicado para detectar obstrucciones en las trompas de Falopio u otro problema en el útero y las trompas. Con frecuencia, se hace como parte de una evaluación de infertilidad. Asimismo, puede ser utilizado luego de una ligadura de trompas para confirmar que estas estén completamente bloqueadas.
La histerosalpingografía es un estudio de rayos X que permite comprobar el estado de las trompas de Falopio y la cavidad uterina cuando se sospecha que existen problemas de esterilidad, malformación uterina, tumores o pólipos.
Esta prueba se realizará en la sala de radiología. Allí usted se acostará sobre una mesa debajo de una máquina de rayos X y colocará los pies en los estribos, como durante un examen pélvico. Tras esto, el médico introducirá un instrumento llamado espéculo en la vagina.
Luego de limpiar el cuello uterino, el médico pasará una sonda (catéter) delgada a través de este. Un tinte, llamado medio de contraste, fluye a través de esta sonda, llenando el útero y las trompas de Falopio. Este medio de contraste hace que estas zonas sean más fáciles de ver en las radiografías, lo cual permitirá tomar radiografías de estos lugares luego de que el medio de contraste sea introducido.
Después del examen, informe a su médico de cualquier signo o síntoma de infección, como flujo vaginal maloliente, dolor o fiebre. En caso de que esto suceda, es posible que tenga que tomar antibióticos que serán indicados por su médico.